Día 4 – De San Francisco a Yosemite National Park

Día 3 - Inicio - Día 5

Para el Parque Nacional de Yosemite optamos por pernoctar dos noches, cabe aclarar en este sentido que la ruta la perfilamos casi por completo desde España y por tanto, la práctica totalidad de alojamientos a lo largo del recorrido los teníamos previamente reservados.
En consecuencia, el primer día lo íbamos a dedicar a cubrir el trayecto, para lo cual en principio había tiempo más que suficiente, si bien, dos percances nos supusieron una notable demora (tuvimos que cambiar de coche porque el maletero se quedó bloqueado y no podía abrirse, y una vez ya en las inmediaciones del parque por hacer caso al GPS nos metimos en una pista cuyo camino tuvimos que deshacer). Así pues, llegamos al parque al atardecer. En la entrada tuvimos que detenernos ante una caseta, donde un guarda nos informó tanto de la obligatoriedad de pagar, la entrada fueron 20 $ por el vehículo (http://www.nps.gov/), así como de la conveniencia de coger un pase anual en función de cuantos parques fuésemos a visitar. En nuestro caso, vía vehículo sólo pretendíamos visitar un parque más, el Death Valley, motivo por el cual pagamos el pase por el vehículo y punto. Destacar que dicho guarda fue extremadamente amable y consciente de nuestra condición de extranjeros, se molestó en hablar el inglés más comprensible que hasta la fecha haya escuchado.
Una vez en el parque seguimos las indicaciones de nuestro navegador hacia el Wawona Hotel, trayecto en el que no pudimos evitar detenernos para hacernos una foto con el impresionante espectáculo del atardecer. Al llegar al hotel, éste nos sorprendió gratamente. Se trata de un edificio principal y dos bloques más, todos ellos de estilo colonial, que en combinación con el paisaje fraguan una bonita estampa. El servicio, muy amable, nos recordó entre otras las precauciones a tener en cuenta respecto de los osos. La información en este sentido es continua en todo el parque.

Día 3 - Inicio - Día 5

Comentarios