Manual del buen hacer

En la elaboración de cualesquier tipo de trabajo, proyecto, ya no digamos tesis, ensayos e investigaciones, máxime si van a ser publicados, se hace de vital necesidad la contemplación de ciertos aspectos formales, respecto a los cuales lamentablemente, incluso en niveles de estudios superiores, no se imparte orientación alguna.
Mal que nos pese, aspectos como una correcta referencia a autores o bibliográfica, valgan por ejemplo, se erigen como aval de nuestra creación, motivo por el cual requieren especial atención. Es buen seguro que respecto a la correcta observación de estos menesteres formales, numerosas retahílas habrán sido escuchadas por los alumnos de boca de sus profesores, si bien, probablemente nunca habrán recibido la menor orientación firme en este sentido.
Así pues, con la finalidad de facilitar unas mínimas indicaciones de los formalismos a seguir (se recomienda no sólo el seguimiento, sino incluso configurar los correspondientes procesadores de textos para automatizar la tarea), nace esta entrada, que tras una breve referencia de sus apartados, sin más dilación entra de lleno en materia.


Nota: El autor del blog, consciente de la dificultad que la lectura de las siguientes entradas puede conllevar como consecuencia de las dificultades de realizar una buena maquetación en el diseño web del blog, en la medida de lo posible intentará en próximas fechas diferenciar los apartados mediante el uso de distintas fuentes, colores y formatos.

Comentarios

ECO5 ha dicho que…
Que sepas que una entradita así biene muy bien...
ECO5 ha dicho que…
Digo viene...Que se me fue el deo, juas, juas, ves como viene muy bien XD