Club Bilderberg, Zeitgeist, Endgame. Abre los ojos

Tildadas por algunos de conspiroparanoicas, los documentos escritos y audiovisuales reseñados en el epígrafe constituyen a mi juicio unas fuentes de información de carácter liberal y emancipador, que ofrecen una versión distinta a la oficial de lo ocurrido en distintos episodios de la historia reciente (Guerra del Golfo, de Kosovo, atentado del 11-S, etc.), así como una versión muy distinta a lo que subyace detrás del tejemaneje económico.
Conforme a mi parecer y en concordancia con la línea que mantengo en el blog, ni mucho menos pretendo vender lo que en ellos se dice como la verdad absoluta, pues lo correcto sería contrastar la información que se facilita. Si bien, por otro lado, comoquiera que tal labor resulta poco menos que imposible, no puedo hacer otra que recomendar su visionado y ser cuando menos cautelosos. Pues tampoco se trata de creer a pies juntillas la primera alternativa que se nos ofrece a lo que a diario nos cuentan, confesando yo en este sentido, que lo que en tales documentos se explicita hace que encajen con mayor coherencia las piezas del puzle que tengo en mi cabeza en lo que acerca de como funciona este mundo se refiere.
Muy sumariamente, pues el ánimo de esta entrada no es ni mucho menos resumir los contenidos que les ocupan, capitular que en los mismos se ofrecen teorías acerca de como no somos más que meros títeres de una minoría oculta que gobierna el mundo (Club Bilderberg), por no decir esclavos del sistema manipulador instaurado y del que mirándonos el ombligo, somos partícipes y con nuestra ignorancia y sumisión favorecemos, el fin último de tales maniobras de dicho poder fáctico, un gobierno mundial con un sometimiento total de la humanidad y eliminación indiscriminada de los elementos subversivos, el papel de los bancos, de las grandes corporaciones y de las instituciones políticas, el carácter manipulador de la iglesia católica, así como una sencilla explicación del significado y valor del dinero.
Así pues, reitero lo dicho, aconsejo la lectura y visionado de los referidos y utilicen los mismos con un afán de ampliación de horizontes, de estimulación del espíritu crítico, y a partir de ahí saquen sus propias conclusiones y pregúntense, ¿qué rol estamos desempeñando en esta sociedad?, ¿en qué dirección vamos?, ¿estamos alimentando un sistema avaricioso e insostenible?, ¿cuáles serían las consecuencias previsibles en tal caso?, ¿es posible, cuándo no necesario, un mundo nuevo?

Ante las distintas reacciones que al hilo pudieran surgir, permítome el lujo de apuntar al Mito de la Caverna, de Platón, en el que el magnífico filósofo nos señala lo difícil y duro que es para el esclavo liberarse de las cadenas que lo aprisionan y dejar de vivir entre las sombras e ir hacia la cegadora luz, que no es otra que la salida de la gruta en la que se encuentra el ser humano desconocedor y sumiso, teniendo una vez fuera, que acostumbrar su vista a esa luminosidad.
En fin, no me explayo más. Piensen, y no se crean todo lo que les digan. Por no creer, no me crean ni siquiera a mí.

Comentarios

Bell fono 89308488 ha dicho que…
Obviamente.
Punto y aparte, los comentarios se responden ¿o no?, le pregunté una cosa en el post anterior.
Un saludo!
Perreti ha dicho que…
Hola Bell. Espero no haberle ofendido por no responderle en su post anterior. En este sentido, sí que debo señalar que normalmente no respondo a los comentarios, pues intento que todos y cada uno tengan cabida por igual, y que sea el lector el que saque sus propias conclusiones sin mediación alguna. No obstante, ello no es óbice para que en cualquier momento no pueda surgir una réplica o comentario, pues ni mucho menos se trata de algo que haga taxativamente.
En cualquier caso, y puestos ya a responder, del caso que citó en el post anterior desconozco su desenlace (suponiendo que se haya resuelto ya, cosa que dudo). De todos modos, la respuesta de la autoridad es más que reveladora por sí sola, pues responde con una incoherencia. Tal contestación a mi juicio tan sólo puede ser sintomático de lo siguiente:
1.- El menosprecio por la vida y seguridad de los demás, en este caso concreto los agentes, es total.
2.- El menosprecio hacia el intelecto del pueblo es de idéntico modo clamoroso. Pues la respuesta que dan es tan burda que tan sólo se puede dar si se cree firmemente que el que la escucha es un necio que la va a aceptar inevitable y acríticamente.
3.- Ambos puntos precedentes, denotan por extensión que los primeros que no gozan de un saludable nivel intelectual son los propios dirigentes.
Un saludo, y gracias por sus visitas y comentarios.
Bell fono 89308488 ha dicho que…
Me doy por satisfecha. Saludos!!
José Miguel ha dicho que…
Me ha parecido ésta una muy buena entrada. Fundamentalmente, por la mesura y la ausencia de dogmatismo o demagogia con la que se presenta. Me gusta en general la moderación en los discursos que se hacen, huyendo de esos debates que en realidad son un continuo ir a la yugular del que no piensa como nosotros, sin más.
En cuanto al contenido, yo no soy dado a pensar que haya una conspiración a nivel mundial en campos como el económico o el político.
Creo que si esto fuera así, los medios de comunicación lo habrían sacado a la luz ya, pues afortunadamente tenemos libertad de prensa y medios de comunicación plurales. Los medios son verdaderamente el cuarto poder, lo que no sale en ellos directamente no existe, y tendemos a que nos guste, nos disguste, y pensemos, como ellos nos dicen. Por eso, ¡gracias a Dios que hay pluralidad de medios!
Estoy de acuerdo en que hay que labrarse un pensamiento crítico, pero éste estará siempre mediatizado por las informaciones que nos lleguen. ¿cómo hacerse un pensamiento propio por ejemplo de los ataques israelíes en Gaza sin oír lo que los que saben del tema te cuentan?
Importante contrastar las informaciones que nos llegan, en todos los ámbitos, incluso el más doméstico, algo que se lleva hoy muy poco.
Y estoy de acuerdo en que somos esclavos de un sistema manipulador, la sociedad de consumo en la que estamos aborregados.
¡Saludos!
Bell fono 89308488 ha dicho que…
Jose, todo está manipulado ¿ok?. Con Gaza solo basta ver las imágenes. Te invito a que veas y leas algo en los blogs que tengo en mi columna de blogs que leo.

Un saludo!!
Patri Caos ha dicho que…
habeis visto Zeitgeist addentrum y Zeitgeist orientacion??? Tb van el la misma línea. Que miedo da el futuro que se nos presenta...