Premiado... otra vez

Fui premiado una vez, y con agrado pero con recelo acepté el galardón. Me sorprendí por un segundo reconocimiento, y por deferencia, volví a aceptar el juego. Y en este caso se han cumplido dos refranes, dichos o diretes, como quieran mentarlos. De un lado, aquello de no hay dos sin tres, pues con fecha 30 de mayo de 2008, José Miguel, de Alma y Psique, me ha concedido nuevamente un premio.
De otra parte, el otro refrán que se cumple es el de a la tercera va la vencida. Con ello quiero decir que agradezco al otorgante su aprecio y reconocimiento, si bien, acepto su voluntad pero no así el premio, por la sencilla razón de que el premio en sí no es nada, tan sólo un símbolo, y créanme que más vale el más nimio de los comentarios de cualquier lector a una entrada, que una imagen que a modo de fetiche recuerde a cualquier paseante de este humilde espacio que un día me galardonaron.
Ni mucho menos estoy de humos subidos y espero la llegada de un Pulitzer, que por otro lado no renunciaría, pero sí que no quiero ser partícipe de un efecto spam que corre de blog en blog, y que de tanta populosidad y gratuidad, acaba siendo escaparate del carente valor del mismo.
Así pues, y sin perjuicio de reiterar mi agradecimiento a José Miguel por su reconocimiento, quiero dejar constancia de que en lo sucesivo me separo del ir y venir de los premios de esta índole, pues mi deseo es no ser partícipe de tal dinámica por no estar conforme con el principio de expansión, y único a mi juicio, que subyace detrás de tales trofeos.

Comentarios

José Miguel ha dicho que…
No pasa nada, comprendo perfectamente tu postura. Conociéndote, casi me extraña que no fuera ésta tu postura desde el principio.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Mi esposo, el Pepe, piensa lo mismo, con respecto a los premios. Sin embargo, yo a veces lo convenzo para que coloque algunitos, porque me siento un poco en deuda con los que te los otorgan... no podés negar que ejercen cierta "presión" sobre uno, de la buena, pero presión al fin.